Hace unos días supimos que un joven había sido multado por quedarse dormido en el Metro de la Ciudad de México, pero lo que pasó ahora en el sistema de transporte está indignando a cientos de personas en redes sociales.
José Luis Gallegos es un estudiante que fue remitido ante el Juzgado Cívico por intentar leer en la Biblioteca “Benito Juárez” que se encuentra dentro de la estación Chabacano.
A través de su cuenta de Twitter, el joven narró que antes de su detención, una funcionaria (que se negó a dar su nombre) le negó el acceso al acervo bibliográfico y le pidió retirarse.
@MetroCDMX En que momento una biblioteca pública se volvió prestación solo para los trabajadores y familiares del Metro? @JLGallegosQ no estás solo #LeerNoEsUnDelito pic.twitter.com/nn7tWWdCNg
— dianapulidoj (@dianapulidoj1) June 4, 2018
José Luis también grabó un video en el que se escucha a la trabajadora hablar por teléfono y decir que el joven mostraba una actitud “agresiva y grosera, ya sabe, con sus videos, ¿no?”.
La mujer añade: “Te voy a pedir que te retires por favor, si eres tan amable”.
El estudiante cuestionó al Metro por qué lo presentaron a un Juzgado Cívico y esta fue la respuesta que recibió:
Pero varios usuarios reclamaron que en el sitio del Metro no se menciona en ningún momento que el acceso a la biblioteca sea una prestación exclusiva para los trabajadores, incluso se dice que está abierta al público.
Varios usuarios hicieron comentarios sobre el tema y el hashtag #LeerNoEsUnDelito se convirtió en tendencia en Twitter.
Horas después, Gallegos publicó un video fuera de las instalaciones del Juzgado Cívico explicando que le habían dado la razón.
Gracias a todos
Publicado por José Luis Gallegos en lunes, 4 de junio de 2018
Quizá te interese: #Genio Mexicana gana premio internacional a la mejor tesis en astronomía
Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.