Sebastian Thrun dejó su empleo en Google y en la Universidad de Stanford para crear las ‘nanocarreras’, un concepto que está revolucionando la educación.
Sebastian Thrun es uno de los visionarios y líderes de la disrupción educativa en el mundo. En 2012 creó
Udacity, plataforma que ofrece un nuevo modelo de estudio: las
nanocarreras, que son cursos especializados en tecnología de corto formato con duración de seis a doce meses.
Fueron desarrolladas en colaboración con empresas como
Google,
IBM,
Facebook,
Amazon o
AT&T, por lo que aseguran el desarrollo de habilidades y conocimientos que demandan las empresas.
Su magia radica en la conexión directa con el mercado laboral, ya que tiene convenios con firmas como
Mercedes-Benz,
IBM Watson y
SAP para la contratación de sus egresados. Así, la relación entre graduarse de
Udacity y obtener trabajo bien remunerado en una empresa tecnológica es directa.
Incluso, cuenta con el programa
Nanodegree+, en el que, si un alumno no consigue empleo seis meses después de graduarse se le regresa el importe de las colegiaturas, 170 euros al mes.
¿Los requisitos para acceder? Buena conexión a internet y un nivel alto de inglés, aunque algunos cursos están disponibles en portugués, chino, japonés y español.
Entre las
nanocarreras que imparte Udacity, Thrun comenta en entrevista con el diario El Paìs, que van desde cómo construir coches autónomos, hasta inteligencia artificial y deep learning.
También asegura que más de 100 compañías reconocen las
nanocarreras con el mismo nivel que las tradicionales y en países como Nueva Zelanda son consideradas como máster.
Thrun es todo un gurú tecnológico, supervisó el desarrollo de las
Google Glass, diseñó el
Street View y antes de pertenecer Google creó a
Waymo, uno de los primeros vehículos autónomos.
gpa
Te podrá interesar: La historia jamás contada detrás de la app favorita del mundo