Choferes de Edo de México eliminaron la inseguridad con tecnología

Choferes de Edo de México eliminaron la inseguridad con tecnología

Definitivamente los mexicanos tenemos ingenio para resolver problemas, esta vez los socios de la Ruta 42 de Nezahualcóyotl decidieron combatir la delincuencia con tecnología.

Todo empezó en 2013, cuando se registraban de 3 a 5 robos al día en dicha ruta, ocasionando pérdidas millonarias e incontables traumas a choferes y pasajeros.  Hartos de no tener ver una solución a su problema, decidieron tomar el asunto en sus manos.

El plan consistió en ‘armar’ las unidades con cámaras de vigilancia, micrófonos, botones de pánico y sistemas de geolocalización. Primero instalaron los equipos en dos unidades para probar la estrategia.

La prueba fue un éxito y ahora, todas las unidades de la Ruta 42 están equipadas con ese sistema de seguridad. De acuerdo con el noticiario Ciro en Imagen, esto ha reducido a cero los asaltos de sus unidades.

El sistema de vigilancia funciona de una manera muy eficiente; las cámaras de los vehículos están conectados con un centro de monitoreo ubicado en las instalaciones de la empresa, activas las 24 horas y a su vez conectados con el de la autoridades del Estado de México.

No sólo las cámaras están conectadas, también el botón de pánico. Si el chofer lo activa, el centro de monitoreo recibe una llamada de emergencia y gracias a una capacitación previa, el conductor sabe como actuar.

Gracias a los logros obtenidos, el gobierno del Estado de México tiene catalogada a la Ruta como empresa modelo. La reducción de delitos aumentó el número de pasajeros, por lo que no sólo ya no tienen pérdidas, sino sus ganancias se multiplicaron.

Quizá te interese Politécnicos crean app que te informará sobre el tráfico o accidentes en el transporte público

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados