Acusan al diputado Sergio Mayer de presentar una iniciativa plagiada de internet

Acusan al diputado Sergio Mayer de presentar una iniciativa plagiada de internet

Hace unos días el presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer, presentó una iniciativa para crear la presea “General Emiliano Zapata al mérito por la lucha social en México”, junto con la diputada Alejandra Pani.

Con la propuesta pretendían conmemorar los cien años de la muerte de Emiliano Zapata (10 de abril de 1919), sin embargo, el problema fue que diez de los párrafos con los cuales justificaron su iniciativa fueron copiados textualmente de la página buscabiografias.com.

 

Fue el diario Reforma quien identificó que en el apartado “Justificación de motivos” habían diez párrafos copiados textualmente, sin darle crédito a la página de internet.

No fue la única fuente que copiaron sin citar, también incluyeron en su iniciativa un párrafo del artículo “Breve cronología de los principales movimientos sociales ocurridos en México”, publicada en un blog llamado Kiosco Medios y Comunicación.

Tras difundirse la información, ninguno de los diputados quiso asumir su responsabilidad, en la oficina de Mayer aseguraron que fue Pani quien presentó la iniciativa, y ella a su vez señaló que no estaba enterada, pues los encargados de su redacción fueron los asesores parlamentarios de Morena.

Te podría interesar: Estudiantes yucatecos crean gas de chile habanero para defensa personal

Además, Mayer externó su molestia contra el diario Reforma pues para él hay una diferencia entre plagiarse una iniciativa y omitir las fuentes en la exposición de motivos.

“No sean tendenciosos, en ningún momento exhibieron ‘plagio de iniciativa’ como tal y como dolosamente encabezan la nota, hay una gran diferencia en omisión de fuentes en la exposición de motivos. Seamos responsables y éticos”.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados