Donald Trump saca a Estados Unidos del acuerdo climático de París

Donald Trump saca a Estados Unidos del acuerdo climático de París

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió retirar a su país del Acuerdo de París contra el cambio climático, condicionando su reingreso a condiciones que convengan a su nación.

“El Acuerdo de París contra el cambio climático es injusto al mayor nivel para Estados Unidos”, dijo ante medios de comunicación durante un anuncio en la Casa Blanca.

El mandatario argumentó que la economía y los empleos en la nación norteamericana se verían afectados bajo el pacto y que dejarían de ser competitivos ante países como China.

También decidió suspender las aportaciones de EU al Fondo Verde para el Clima de la Organización de las Naciones Unidas y cuyo objetivo es apoyar las acciones climáticas en los países en desarrollo.

Dar marcha atrás al tratado firmado en 2015 por el entonces presidente Barack Obama y los líderes de otras 194 naciones fue una de las promesas de campaña de Trump, quien en numerosas ocasiones se ha manifestado en contra de los esfuerzos de su antecesor por combatir el cambio climático.

La postura del mandatario ha sido criticada dentro y fuera de Estados Unidos e incluso ocasionó conflictos al interior del gabinete del mandatario, según reportes en diversos medios.

Aunque el pacto firmado en París no establece obligaciones ni consecuencias para las naciones que lo conforman, el hecho de que Estados Unidos, el segundo país con mayores emisiones de gases invernadero, lo abandone incrementará las tensiones con otros países en la lucha contra el cambio climático y la transición hacia el uso de energías limpias.

ailg

Quizá te interese: Trump acaba de inventar una palabra y el mundo está perdiendo la cabeza


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados