El mensaje de Obama rompe récord en Twitter

White House (Pete Souza)
White House (Pete Souza)

El tuit que el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, publicó tras los hechos violentos que ocurrieron durante una marcha de supremacistas blancos en Charlottesville el 12 de agosto, ya es el más popular en la historia de Twitter.

El mensaje de Obama en contra del racismo suma 3.7 millones de likes en la red social, antes de romper esta marca, el tuit más popular fue el publicado por Ariana Grande tras el atentado perpetrado en su concierto en Manchester.

Obama rompió récord con el primero de tres tuits en los que citaba una frase del fallecido expresidente de Sudáfrica, Nelson Mandela: “Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, su pasado o su religión. Las personas deben aprender a odiar, y si pueden aprender a odiar, pueden aprender a amar, porque el amor es más natural para el corazón humano que su contraparte”.

La publicación fue acompañada por una foto en la cual aparece saludando a un grupo de niños de varias razas.

El comentario del expresidente estadounidense contrastó con el de su sucesor, Donald Trump, quien dio una respuesta criticada como tibia y tardía, argumentando que la violencia procedía “de varios lados”, comentario que reiteró ayer durante una conferencia de prensa en la Trump Tower en Nueva York.

Quizá te interese: Así fueron las vacaciones de Obama en la isla privada de Richard Branson




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados