Buscan llevar a la cárcel a quien publique tus fotos y videos íntimos

Buscan llevar a la cárcel a quien publique tus fotos y videos íntimos

Las cámaras en prácticamente todos los smartphones y la popularidad de plataformas de citas y mensajería instantánea (y/o efímera) han contribuido a popularizar prácticas como el sexting y han facilitado la grabación de videos sexuales.

¿Pero qué pasa cuando la otra persona decide compartir ese material sin que tú lo sepas o estés de acuerdo? A eso se le conoce como “porno de venganza” y en la Ciudad de México están considerando tipificarlo como un delito.

La diputada Abril Trujillo del Partido Encuentro Social presentó una iniciativa con proyecto de decreto para agregar un artículo 188-Bis al Código Penal de la Ciudad de México, lo que permitirá sancionar con tres a cinco años de prisión y una multa de entre 75 mil y 200 mil pesos a quien difunda contenido sexual de otra persona sin su consentimiento.

La pena aumentaría hasta un tercio si la víctima es mujer, menor de edad o tiene alguna discapacidad.

De aprobarse, la Ciudad de México se convertiría en la tercera entidad en contar con sanciones para estos actos después de Jalisco y Chihuahua, que en meses previos aprobaron reformas para castigarlos.

con información de El Universal

Quizá te interese: México oxupa el primer lugar en sexting de América Latina


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados