La actualización que NUNCA debes hacer en tu Android

La actualización que NUNCA debes hacer en tu Android

Si tienes un dispositivo con sistema operativo Android, debes ser bastante cuidadoso a la hora de descargar o actualizar tus aplicaciones porque la compañía de ciberseguridad ESET descubrió un código malicioso que bloquea tu equipo y te pide una recompensa para devolverte tu información.

El malware en cuestión penetra el sistema operativo haciéndose pasar como una falsa actualización de Adobe Flash y una vez que se instala, pide acceso a la función de ‘Servicios de Google Play’ para obtener permisos de administrador, explicó Lukáš Štefank, investigador de la firma.

Después, el virus se establece como una aplicación de inicio predeterminada que se activa cada vez que presionas el botón de inicio, bloqueándolo y encriptando tu información, incluyendo contraseñas, documentos e imágenes.

Los cibercriminales piden como rescate alrededor de 74.38 dólares (unos 1,432 pesos) en bitcoins y exigen que sea depositado dentro de las primeras 24 horas si la víctima quiere acceder a su dispositivo o a sus archivos encriptados.

Es la primera vez que un ransomware (un software malicioso que ‘secuestra’ datos) usa incorrectamente la accesibilidad de Android para entrar al dispositivos, los especialistas creen que en el futuro los cibercriminales podrían actualizar estos programas para robar credenciales bancarias.

Para evitar convertirte en víctima del malware, ten cuidado con los links sospechosos que te lleguen por mensaje o correo.

Si ya te ocurrió, la recomendación de la firma es usar la herramienta de depuración de Android para restablecer el PIN del dispositivo sin tener que formatearlo (y por ende, decirle adiós a tu información).

Con información de Notimex

Quizá te interese: Hackers usaron la cuenta de Instagram de Britney Spears para controlar malware




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados