Facebook crea herramienta de censura para entrar a China

Vía ElEpciano
Vía ElEpciano

Facebook tiene tantos deseos de volver a China que se encuentra desarrollando una herramienta de censura que cumpla con las exigencias del gobierno, publicó el diario The New York Times citando a fuentes cercanas al proyecto de la plataforma.

En un momento en que la red comienza a enfrentar problemas de estancamiento en el aumento de su base de usuarios, el país asiático representa una enorme oportunidad de crecimiento y la red social parece estar dispuesta a hacer los cambios necesarios para lograrlo, pese a que ello significaría ir contra su misión de “crear un mundo más amplio y conectado”.

El software evitaría que las publicaciones de otras personas aparecieran en el News Feed en determinadas áreas geográficas y permitiría que un tercero, probablemente una compañía china, monitoreara los temas más populares.

Aunque hasta el momento la característica es sólo una de las alternativas que la firma de Mark Zuckerberg considera para convencer al gobierno chino y quizá no se concrete, ya ha causado fricción al interior de Facebook y provocó la renuncia de algunas personas involucradas en el proyecto.

El gobierno de China bloqueó a Facebook desde 2009, luego de que una revuelta independentista en Urumqi, capital de la región de Xinjiang, hiciera que las autoridades señalaran a la red social como una plataforma que permitía la organización de los activistas.

Te puede interesar: Dos tercios de los usuarios de internet en el mundo sufren censura


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados