¿Pensabas comprar una Surface de Microsoft? Los expertos no la recomiendan

Microsfot
Microsfot
Netlog

Poco a poco, Microsoft ha hecho sus dispositivos Surface más poderosos y atractivos para los consumidores, pero los equipos se descomponen con mayor frecuencia que otras laptops y tablets, de acuerdo con los especialistas de Consumer Reports.

La organización sin fines de lucro que analiza la mayoría de productos tecnológicos que salen al mercado dijo que le retiraría la designación de “recomendado” a los productos Surface.

Consumer Reports encuestó a 9,000 propietarios de las tablets o laptops elaboradas por Microsoft y halló que al segundo año de haberla comprado, 25% de ellos ya había tenido algún problema con su dispositivo.

¿Qué tipo de anomalías presentaban los dispositivos? Pantallas que se congelaban, se apagaban inesperadamente o presentaban alguna falla en la pantalla táctil, de acuerdo con el estudio.

“Si te preocupa mucho cuánto tiempo durarán los productos que adquieres, quizá sea mejor optar por una marca con mayor durabilidad”, dijo un editor de la publicación especializada.

¿Y qué dijo Microsoft? La compañía cuestionó el estudio de Consumer Reports y dijo que su tasa de soporte y devoluciones difiere de los resultados de la organización.

“Creemos que estos hallazgos no reflejen con precisión las verdaderas experiencias de los usuarios ni capturan las mejoras en desempeño y durabilidad en cada generación de Surface”.

Microsoft lanzó su primera Surface en 2012 y desde entonces ha presentado nuevas generaciones de tablets y laptops de esta división.

(vía Reuters)

Quizá te interese: Lenovo podría crear una laptop que se doble como una hoja de papel


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados