Así va a estar el precio de la gasolina en enero

Así va a estar el precio de la gasolina en enero

A partir del 1 de enero y hasta el 3 de febrero de 2017, el precio de la gasolina Magna costará 15.99 pesos por litro, mientras que la Premium 17.79 pesos y el diésel costará 17.05 pesos por litro.

Al dar a conocer la metodología para la determinación de precios máximos de gasolinas y diésel así como precios máximos vigentes en enero de 2017, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunció que estos precios representan incrementos para las gasolinas Magna, Premium y el diésel de 14.2, 20.1 y 16.5%, de manera respectiva, con respecto al precio máximo observado en diciembre de 2016.

Durante el año se reducirá el periodo entre ajustes para que, a partir de la tercera semana de febrero, éstos se lleven a cabo de manera diaria; además, añadió que los precios máximos estarán vigentes en tanto no se haya flexibilizado el mercado de combustibles en una región.

Durante 2017, los precios máximos se determinarán por región y reflejarán los costos logísticos de Petróleos Mexicanos (Pemex), en los términos aprobados por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), precisó en un comunicado.

De esta manera, los estados donde se tendrán los mayores precios a partir de enero serán  Estado de México,  Puebla, Michoacán, Guerrero, Hidalgo y en el municipio de Ahuacatlán en Nayarit, donde se pagará hasta 16.59 pesos por litro de Magna, 18.36 pesos de Premium y 17.66 pesos el litro de Diesel.

A los anteriores, les sigue Chihuahua, donde en algunos municipios costará 16.54 pesos  el litro de gasolina Magna, 18.40 pesos el de Premium y 17.68 pesos el diésel, y después Nuevo León, Coahuila y otras localidades de Chihuahua donde la gasolina Magna costará 16.46 pesos por litro, mientras que el precio de la Premium será de 18.22 pesos y el diésel 17.54 pesos por litro.

Los precios máximos diferirán entre las distintas regiones del país, reflejando los costos de llevar los combustibles a cada una de ellas, con lo que habrá 83 regiones en el interior del país y siete en la frontera norte. Los precios máximos para cada región están disponibles en la página de la Comisión Reguladora de Energía (www.cre.gob.mx).

 

(Con información de Notimex)


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados