¿Te vas a graduar? Estos son los consejos que Bill Gates tiene para ti

Harvard Magazine
Harvard Magazine

Bill Gates, el fundador de Microsoft y uno de los hombres más ricos del mundo, compartió algunos consejos para los recién graduados a través de Twitter.

Estos son algunos tips del magnate:

Las áreas más prometedoras

“La inteligencia artificial, energía y biociencias son campos prometedores donde pueden tener un gran impacto”, escribió.

La inteligencia no lo es todo

Bill Gates abandonó sus estudios en Harvard para fundar Microsoft y en diversas ocasiones ha mencionado las cosas que lamenta de haber truncado su educación universitaria.

“Cuando miro al pasado hacia el momento en que dejé la escuela, pienso en algunas cosas que quisiera haber sabido; por ejemplo, que la inteligencia tiene diversas formas. No es unidimensional y tampoco es tan importante como solía pensar”.

Y añadió: “Tengo un gran arrepentimiento: Cuando dejé la escuela, sabía muy poco sobre las grandes desigualdades del mundo. Me tomó décadas aprenderlo”.

Lucha contra la desigualdad

“Ustedes saben más que yo cuando tenía su edad. Pueden comenzar a pelear contra la desigualdad más pronto, ya sea en su calle o alrededor del mundo”.

Este es un tema que Gates, quien dirige su propia fundación junto a su esposa, Melinda, había abordado con anterioridad: “No permitan que la complejidad los detenga. Sean activistas, ataquen las grandes desigualdades, será una de las mejores experiencias de sus vidas”, dijo en un discurso a estudiantes de Harvard en 2007.

Júntate con personas que te impulsen

“Rodéate de personas que te desafíen, te enseñen y te impulsen a ser la mejor versión de ti mismo”, escribió.

El mundo puede ser un lugar mejor

Bill Gates sostiene que aunque no lo parezca, el mundo va por un mejor camino y creerlo te motiva a hacer más cosas.

“No significa que ignores los graves problemas que enfrentamos en la actualidad, simplemente significa que crees que pueden solucionarse”.

El magnate cerró sus consejos vía Twitter con esta frase: “Este es un momento increíble para estar vivo, aprovéchalo”

ailg

Quizá te interese: Los libros favoritos del Bill Gates en 2016






Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados