Philip Morris, la dueña de Marlboro, dejará de producir cigarros

Philip Morris, la dueña de Marlboro, dejará de producir cigarros

Philip Morris busca revolucionar el consumo del tabaco y apuesta por dispositivos electrónicos.

La empresa dueña de marcas como Marlboro y Chesterfield dejará de producir cigarros para vender únicamente productos libres de humo, lo cual no significa que dejará la industria tabacalera, sino que reemplazará los tradicionales cigarrillos por dispositivos como el llamado IQOS, una tecnología que calienta el tabaco sin generar combustión.

 “En lugar de quemar el tabaco, éste se calienta a través de un dispositivo electrónico, por lo que al no alcanzar la temperatura de la combustión, esos miles de componentes químicos que hay en el humo, de los que existe un porcentaje que son cancerígenos, se reducen entre un 90% y 95%.” Dijo Gonzalo Salafranca, director de asuntos corporativos de PMI, en entrevista con Forbes México.

Se trata de un plan a largo plazo en el que trabajan más de 350 científicos en Suiza y donde se han invertido alrededor de 5,000 millones de dólares.

Como parte de su innovación, la empresa también cuenta con un dispositivo que utiliza una fuente alternativa de calor para extraer los sabores y la nicotina de las hojas de tabaco, calentando con carbón.

El pasado 21 de marzo, la empresa informó que su fábrica griega, cesó la producción de cigarrillos para fabricar Heets, un nuevo producto que utiliza la tecnología IQOS.

En México, la compañía cuenta con una planta en Zapopan, Jalisco, donde también se realizan exportaciones, sin embargo, señaló que el cambio a productos libres de humo será gradual.

“Es necesario que en México se dé un debate sobre el papel de estos productos… No sólo depende de nosotros, hay temas externos, como la regulación. Tiene todo el sentido que la ley general de control de tabaco que cuando se aprobó hace 10 años, estos productos no estaban en el panorama, que sean reconocidos en el marco y sean regulados con medidas proporcionales. Creo que hay muchos factores para tener en cuenta”, señaló Salafranca.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados