No lo conoces, pero este mexicano es uno de los científicos más importantes del mundo

No lo conoces, pero este mexicano es uno de los científicos más importantes del mundo

El mexicano Victor Cruz-Atienza se encuentra entre los 10 científicos más importantes del mundo en 2017.

La revista Nature publicó su lista de las diez personas más importantes para la ciencia en 2017, en la que sobresale el mexicano Victor Cruz-Atienza quien es jefe del Departamento de Sismología del Instituto de Geofísica de la UNAM y destacó por predecir con gran exactitud el terremoto de 7.1 grados del 19 de septiembre en México.

Sus estudios indicaron en qué partes de la Ciudad de México tiembla con más fuerza y durante más tiempo. Sus predicciones resultaron ser correctas y debido a la estructura de la cuenca, los sedimentos blandos pudieron soportar temblores por más tiempo.

La revista Nature explica que gracias a los códigos de construcción más estrictos establecidos a partir del terremoto de 1985 y su duración más corta, se lograron evitar más muertes con el terremoto de 2017.

En 2013, publicó el libro Los Sismos: Una Amenaza Cotidiana, sobre la amenaza diaria que representan los terremotos. ‘Cada terremoto es un animal diferente. Cada uno tiene su propia historia y recuerdos’, dijo Cruz-Atienza.

El mes pasado dirigió un crucero para explorar un riesgo sísmico en la costa oeste de México, donde dos placas de la corteza terrestre están chocando y acumulando estrés, una vez ahí, colocaron instrumentos sísmicos y geodésicos en el fondo del mar para predecir un próximo terremoto.

Te podrá interesar: La biotecnología de estos mexicanos cambiará la vida de miles de personas




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados