Marte no es el único planeta que los humanos podrían habitar

Marte no es el único planeta que los humanos podrían habitar

Científicos hallan planetas parecidos a la Tierra en los que la humanidad podría habitar.

A través del telescopio Kepler de la NASA, investigadores de la Universidad de Cornell descubrieron 20 exoplanetas (planetas lejanos) potencialmente habitables.

Relacionado: La NASA emprenderá una compleja misión para ‘tocar el Sol’ en 2018

El principal candidato es el KOI-7923.01 cuya órbita dura 395 días y es lo suficientemente cálido y grande para tener agua en estado líquido, imprescindible para que haya vida.

Su tamaño es similar a la Tierra y podría tener regiones similares a las tundras de este planeta.

El equipo de investigadores a cargo de la misión Kepler aseguran en un 70 a 80 por ciento que podría ser un candidato sólido para albergar vida.

Aunque estas decenas de planeta no han sido confirmadas como habitables, los investigadores aseguran que son significativamente prometedores.

Para llegar a dichas conclusiones utilizan la herramienta llamada Robovetter, que analiza cuatro años de datos recabados por el telescopio Kepler de la constelación Cygnus.

Los investigadores elaboraron un catálogo de cuatro mil 34 planetas en la Vía Láctea, de los cuales dos mil 300 de ellos han sido confirmados como planetas.

Gracias al telescopio Kepler, se han encontrado dos mil planetas más allá de los límites del sistema solar, de los cuales varias decenas reúnen los aspectos necesarios para albergar vida.

El director de la misión Kepler, Jeff Coughlin, señaló que muchos de estos planetas están lejos de toda luz y que, por ello, en cuatro años de exploración espacial únicamente han encontrado dos o tres y sólo uno que gire alrededor de su estrella.

Sin embargo, han desarrollado un algoritmo que reconoce planetas más allá del sistema solar a una distancia considerable de cualquier estrella. Fue este algoritmo el que permitió encontrar estos planetas similares a la Tierra.

La lista cuenta ahora con más de ocho mil cuerpos celestes y sólo dos decenas son posibles ‘primos’ terrestres.

Te podrá interesar: El mexicano que jugaba con aviones y ahora controla satélites en la ‘NASA’ Canadiense


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados