¿Quién ganó el segundo debate del Estado de México?

¿Quién ganó el segundo debate del Estado de México?

El segundo debate entre candidatos a gobernador (o gobernadora) del Estado de México, fue uno de contrastes, de decepciones y de sorpresas.

Por un lado, Juan Zepeda, candidato del PRD, tomó fuerza con sus argumentos y propuestas, mientras que por el otro, Josefina Vázquez Mota, del Pan, pareció desinflarse.

Relacionado: Los candidatos al Estado de México se reunieron para debatir y esto fue lo que pasó

Y es que a pesar de que había prometido propinar un duro golpe a Del Mazo con información reveladora, durante el debate de ayer no vimos nada de ello. De hecho, Josefina se vio tibia.

Eso sí, la candidata del PAN sí disparó al menos una acusación relevante contra el candidato del PRI, a quien acusa de haber protegido a los grupos del crimen organizado cuando fue presidente municipal de Huixquilucan.

En cuanto a promesas, la más llamativa que escuchamos fue la del millón de empleos, el bono de transporte a jóvenes y el internet gratuito que ofrecería si ella se convierte en gobernadora del Estado de México.

Por otra parte, Delfina Gómez, la candidata de Morena, resbaló varias veces durante el debate, y tres de ellas fueron por repetir su mantra de que ‘a ella le va tan bien en las encuestas que el PRI ya comenzó a preocuparse por ella’.

Sin embargo, Delfina continúa siendo una de las candidatas más fuertes y si continúa como va, puede que le de un giro interesante a las elecciones del próximo 4 de junio.

Aún así, parece que durante el debate de cara a la gubernatura del Estado de México, todos quisieron dispararse acusaciones, pero nadie respondió con rotundidad.

Juan Zepeda, candidato del PRD

Cabe destacar que Del Mazo prometió crear un millón 200 mil empleos en la entidad si llegara a ser gobernador, además de vaticinar un crecimiento del 5% anual una vez que gane las votaciones.

El priista no explicó cómo va a lograr eso.

La noche de ayer vimos como los punteros no lograron convencer del todo y los que estaban abajo, los que se vieron tibios durante el debate anterior, adquirieron un arrastre muy necesario.

Aún queda ver qué más sucede en esta campaña electoral en la que la meta es conquistar una de las entidades clave para cualquier partido político en México.

gtb

También te interesará: Mira cómo Ricardo Anaya, del PAN, arruina Star Wars para todos




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados