Lo que estos cinco exitosos emprendedores estaban haciendo a tu edad

Lo que estos cinco exitosos emprendedores estaban haciendo a tu edad

Muchos de los emprendedores más exitosos que conocemos hoy pusieron en marcha sus primeros proyectos a temprana edad, algunos tuvieron una primera empresa que fracasó antes de alcanzar el éxito y otros ya estaban formando millonarios imperios.

Esto es lo que cinco famosos fundadores estaban haciendo cuando tenían 25 años.

Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon

El creador del gigante del comercio electrónico trabajaba en desarrollo de software para intituciones bancarias en la firma Bankers Trust, su desempeño fue tan bueno que en sólo dos años se convirtió en vicepresidente de la empresa.

Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook

Zuckerberg comenzó Facebook cuando aún estudiaba en la Universidad de Harvard. Cuando cumplió 25 años, en 2009, ya tenía cuatro años trabajando en la red social; ese fue el primer año que su compañía tuvo números positivos y llegó a los 300 millones de usuarios.

“Pensamos que esto sólo es el inicio en nuestra meta de conectar a todos”, escribió en ese entonces. En 2010, la revista Time lo nombró Persona del Año.

Richard Branson, fundador Virgin Group

Cuando el emprendedor británico tenía 20 años, abrió su primera tienda de discos, a los 22 lanzó su propia compañía discográfica y cuando llegó a los 30, ya poseía una compañía internacional y era millonario.

El magnate, famoso por tener negocios exitosos y fallidos por igual, dijo a la revista Entrepreneur que aquellos primero años fueron bastante complicados. “Crear un negocio desde cero es 24 horas, 7 días a la semana, divorcios. Es difícil que tu vida familiar esté bien; es bastante trabajo duro y sólo una palabra importa: sobrevivir”.

Elon Musk, fundador y CEO de Tesla y Space X

En 1995, poco antes de cumplir los 25 años de edad, Elon abandonó la Universidad de Stanford para emprender en el “boom de las punto-com” y crear la empresa Zip2, que comercializaba directorios de negocios y mapas.

Compaq, un gran fabricante de computadoras en aquellos años, adquirió la empresa por 307 millones de dólares en 1999 y Musk invirtió sus ganancias en su siguiente gran proyecto, PayPal.

Howard Schultz, presidente ejecutivo de Starbucks

Tras graduarse de la Universidad del Norte de Michigan, Schultz trabajó como vendedor para la compañía de impresoras Xerox, donde tuvo un desempeño tan bueno que atrajo la atención de una empresa llamada Hammerplast, dedicada a fabricar productos para cafeterías, que lo contrató cuando tan sólo tennía 26 años de edad.

Hammerplast lo llevó a conocer Starbucks, que en aquel entonces sólo vendía granos de café. A los 29 años, Schultz se unió a la empresa que más tarde compró y transformó en lo que conoces actualmente.

¿Y qué aprendió durante su tiempo en Xerox? “Aprendí más ahí que en la universidad sobre los mundos del trabajo y negocios. Me entrenaron en ventas, marketing, cómo hacer presentaciones, y salí de ahí con un sentido saludable de la autoestima”.

(vía Business Insider)

Quizá te interese: Cinco líderes exitosos revelan los libros que más los influenciaron


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados