Cinco líderes exitosos revelan los libros que más los influenciaron

Cinco líderes exitosos revelan los libros que más los influenciaron

La lectura es uno de los hábitos que comparten las personas más exitosas del mundo, es la forma en que aprenden sobre algo nuevo o de la experiencia de otros y conocen diferentes formas de pensar.

La empresa de software Sage recopiló los libros recomendados por algunos de los líderes más exitosos y elaboró una infografía con ellos. Aquí te presentamos algunos de los títulos que figuras como Elon Musk, Satya Nadella o Mark Zuckerberg recomiendan leer.

Mark Zuckerberg

El fundador y CEO de Facebook que recientemente nos mostró al asistente virtual en el que trabajó durante los últimos meses ha dicho que procura leer dos libros por mes, pero estos son los títulos que le parecen más relevantes:

MZlibros

Warren Buffett

En una ocasión, al millonario fundador de Berkshire Hathaway le preguntaron cuál era la clave de su éxito, Buffett señaló hacia una pila de libros y dijo: “Lee 500 páginas como estas cada día. Así es como funciona el conocimiento. Se acumula, como el interés compuesto. Todos pueden hacerlo, pero te aseguro que no muchos lo llevan a cabo”. Actualmente, el magnate pasa aproximadamente el 80% de su día leyendo.

WBlibros

Elon Musk

Musk tiene ambiciosos planes para el futuro que van desde el uso de energías limpias hasta la colonización de Marte. Se dice que cada que alguien le pregunta al CEO de Tesla y Space X cómo aprendió a construir cohetes, su respuesta es: “Leo libros”.

muskbook

Satya Nadella

Nadella sucedió a Steve Ballmer como CEO de Microsoft en 2014, desde entonces ha logrado que desarrolladores, consumidores y accionistas volvieran a emocionarse por la compañía. Actualmente, el directivo trabaja en su primer libro: Hit Refresh; un título sobre la transformación y el papel que ha jugado tanto en la vida de Nadella como en su visión para Microsoft.

SNlibros

Richard Branson

El magnate inglés detrás de Virgin Group ha leído libros que han despertado su interés por trabajar en el desarrollo de proyectos de energía limpia, pero también ha compartido los aprendizajes de sus cinco décadas de experiencia como emprendedor en diversos textos.

RBlibros

Si quieres consultar las recomendaciones de otros líderes, puedes hacerlo aquí:

By The Book by Sage


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados