CEO’s tecnológicos que han enfrentado el peso de la ley

CEO’s tecnológicos que han enfrentado el peso de la ley

Cuando se trata de comparecer ante el Congreso de Estados Unidos, muchos CEO´s  mandan a sus representantes a hablar por ellos, aunque no siempre es así.

Mark Zuckerberg testificó ante el comité en Estados Unidos, sin embargo no acudirá al parlamento británico.

El fundador de Facebook no es el único que ha respondido al llamado, Tim Cook y Bill Gtes también lo han hecho.

Tim Cook y el caso de evasión de impuestos

En 2013 el CEO de Apple fue llamado al Senado por una supuesta evasión de impuestos. Donde se acusaba a la compañía de utilizar subsidiarias en países extranjeros para proteger su dinero y ahorrarse el pago de obligaciones tributarias.

El líder negó esta versión. Aseguró que su compañía no utiliza “trucos” para evitar el pago de impuestos y que le pagó US$6.000 millones al Tesoro Estadounidense, convirtiéndose en uno de los principales contribuyentes.

Al final el Cook logró convencer al Senado y salió victorioso.

Bill Gates y el caso del monopolio

En 1998 Microsoft fue acusada de ser un monopolio, lo cual no le hizo nada de gracia al magnate.Su primer testimonio fue en video, pero el caso persistió hasta unos años más tarde, cuando Bill Gates por fin se presentó personalmente.

Ante la pregunta concreta de si Microsoft era un monopolio, Gates dijo: No responderé desde un punto de vista legal.-¿Limita usted, sí o no, la promoción o la publicidad de su competencia?-, le preguntó enojado el presidente de la comisión, cansado de las evasivas del CEO .-Sí-, admitió finalmente el magnate.

Gates insistió con que la solución es que el Estado no se involucre. Microsoft necesita libertad para seguir innovando y que sus competidores en todo caso deberían mejorar sus productos para vencerlo en el mercado.

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados