Esto pasaba en el mundo hace 15 años cuando nació Facebook

Esto pasaba en el mundo hace 15 años cuando nació Facebook

Un 4 de febrero de 2004, un grupo de estudiantes liderado por Mark Zuckerberg creó TheFacebook, una red social que inicialmente pensaron para sus compañeros de Harvard y otras universidades de Estados Unidos.

Hoy, Facebook es la red social más grande del mundo, el titán detrás de redes como Instagram y WhatsApp y una poderosa herramienta que ha sido usada hasta para influir en elecciones y robar información de miles de personas.

Pero hace 15 años, cuando tan sólo era la plataforma creada por un adolescente de 19 años, el mundo era un lugar muy diferente y esto era lo que sucedía…

El séptimo álbum de Green Day, American Idiot, era un éxito…

You’re Beautiful, de James Blunt, era la canción que se escuchaba en toooooodos lados…

MySpace había sido lanzada un año antes, en 2003, y era una de las redes sociales más populares (por cierto, ¿recuerdas cuando poner amigos en tu ‘top 8’ significaba algo?)…

En países como México, la red social para conectar con tus amigos era Hi5 y quizá pasaste horas personalizando tu perfil (y eScRiBiiEnDo AsSí)…

Se transmitió el último episodio de la serie Friends…

Y se estrenó Rebelde, el remake de una teleserie argentina que se convirtió en un fenómeno en México y Latinoamérica.

El iPod era uno de los dispositivos más populares de Apple en ese entonces y en 2004 lanzó el iPod Mini, una versión más pequeña del gadget.

Un tsunami devastó Indonesia y se convirtió en uno de los más mortíferos en la historia, más de 230 mil personas perdieron la vida.

Murió el expresidente José López Portillo.

Vicente Fox era el presidente de México y a esas alturas de su sexenio ya nos había regalado frases como el “Comes y te vas” y el “¿Y yo por qué?”.

Andrés Manuel López Obrador era jefe de Gobierno y ya se perfilaba como candidato presidencial (para la contienda de 2006), en aquel año enfrentó el inicio del episodio del desafuero.

Donald Trump disfrutaba de la fama de su reality The Apprentice y dio un discurso de graduación en el que motivó a los recién graduados con esta interesante frase: “Si hay un muro de concreto frente a ustedes, atraviésenlo, supérenlo, pero vayan al otro lado de esa pared”.

Si querías ver películas (legalmente), tenías que ir con tu membresía a rentarlas en BlockBuster o Videocentro.

Netflix no era lo que conocemos hoy, en aquellos ayeres se dedicaba a rentar películas por correo en Estados Unidos (y competía con BlockBuster).

iPhone ni siquiera existía, las marcas populares eran Motorola y Nokia, que había lanzado el 9500.

¿Recuerdas aquellos viejos tiempos?

Quizá te interese: Quieren que AMLO cobre impuestos a Netflix, Google y Facebook en México




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados