10 cosas que pasan en China que jamás creerías

10 cosas que pasan en China que jamás creerías
Netlog

China es un gigante económico e industrial que lleva décadas consolidándose como el líder indiscutible de Asia, pero definir su cultura y costumbres es complejo y revelador.

A través de diez puntos, exploraremos un poco la forma en la que los chinos llevan su vida dentro de una de las naciones más poderosas del planeta.

Relacionado: ¿Por qué Uber, Amazon y Facebook fracasaron en China?

Aprenderemos a apreciar las diferencias que tienen respecto a nuestra sociedad y descubriremos algunas cosas que hacen de China una nación tan dinámica, fascinante y contrastante.

La Policía usa gansos en lugar de perros. Esto debido a que tienen un oído excelente y una agresividad que los vuelve una verdadera amenaza para los malhechores.

china8

A pesar de ser una nación altamente digitalizada, la mayoría de los negocios en China usa el efectivo como forma principal de pago. En los centros urbanos es raro ver una terminal para pagar con tarjeta.

china5

Shanghái, una de las capitales económicas del planeta, tiene el récord del mayor embotellamiento en la historia, con filas de autos inmóviles de más de 99 kilómetros de largo.

china1

Luego de casi cuarenta años en vigor, la política del hijo único en China fue abolida debido a los pobres resultados obtenidos. Actualmente la población de esta nación es de más de 1.3 mil millones de personas.

china7

Hay un centro de rehabilitación para los adictos a internet. Se llama Daxing Center y se encuentra en Pekín. Uno de sus métodos para liberar a las personas de su necesidad de estar en línea es la militarización de sus vidas a través de ejercicios, disciplina y exigentes rutinas de trabajo.

china10

Según un censo reciente, hay 100 millones de chinos que viven con menos de un dólar al día.

china2

Hay cuatro veces más ejecuciones de criminales en China que en cualquier otra parte del mundo.

china4

Existen al menos 4 mil chinos que responden al nombre de ‘Juegos Olímpicos’. En este país es común nombrar a los bebés como eventos importantes o eslogans publicitarios.

china6

Redes sociales como Twitter o Facebook están prohibidas en China, por eso Sina Weibo, un híbrido de dichas páginas web, es tan popular en esta nación.

china3

La palabra ‘censura’ está censurada.

china9

También podría interesarte: 10 cosas que probablemente no sabías sobre Netflix

 


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados