Cinco maneras de agudizar tu inteligencia rápidamente

Cinco maneras de agudizar tu inteligencia rápidamente

Los primeros años de educación de un niño suelen estar enfocados en ejercitar el cerebro para estar a la altura de los retos de su edad adulta.

Sin embargo, una vez que llegamos a esa etapa en la que tenemos responsabilidades, esos ejercicios que fortalecen el cerebro son reemplazados por la rutina y las tareas repetitivas.

Relacionado: VIDEO: Inteligencia Artificial hace un homenaje digital a The Beatles

Afortunadamente, aún existen formas de mantenernos motivados y ejercitar nuestro cerebro que, como los músculos de nuestro cuerpo, también necesita estímulos que lo mantengan alerta.

Business Insider realizó una investigación en la que se destilan cinco cosas que podemos hacer para agudizar nuestra inteligencia.

Busca novedad

Mindblown2

Encuentra algo nuevo que aprender, ver y hacer. Tu cerebro romperá con la rutina y hará un esfuerzo para adaptarse a la novedad.

Encuentra retos

Mindblown4

No permanezcas en la zona de confort y busca nuevos estímulos que obliguen a tu cerebro a trabajar más.

Sé creativo

Mindblown5

La creatividad es un aspecto esencial para desarrollar las capacidades de tu cerebro. Si ya conoces una manera de alcanzar una meta, no temas en experimentar y buscar los mismos resultados a través de un método distinto.

Haz las cosas del modo difícil

Mindblown3

Esto tiene que ver mucho con buscar retos. Hacer las cosas de la forma complicada no necesariamente habla de necedad, sino de darle más mérito a tu éxito.

Sí, es sencillo realizar algo con el método más efectivo y probado, pero ¿por qué no hacerlo con más cariño, de forma más artesanal?

Conoce gente

Mindblown

En el mundo de los negocios le llamamos ‘networking’ y describe la acción de crear ‘redes’ de contactos que tarde o temprano servirán para lograr nuestras metas.

El networking no es exclusivo de las mujeres y hombres de negocios, pues cualquiera puede llevarlo a cabo desde el primer momento en que se tiene contacto con alguna persona.

Inténtalo y verás que tu cerebro se sentirá más ejercitado y agudo que antes.

¿Qué te parecen estas técnicas? ¿Las llevarás a cabo?

También podría interesarte: Snapchat presenta Spectacles, las gafas para grabar video




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados