Durante los últimos tres meses Samsung vendió 19.2 millones de unidades de su Galaxy S8, un número impresionante que reflejan que a la gente le gusta el último smartphone de la firma surcoreana.
Peeeeero ese número no se equipara a las ventas que gozó el iPhone 7 (y su hermano mayor, el 7 Plus) durante el mismo periodo.
Relacionado: Apple quiere que le hagas la chamba, pero de a gratis
Según datos de Strategy Analytics, una firma dedicada al análisis de mercado, Apple desplazó 32 millones de teléfonos de este modelo.
En otras palabras, se vendieron casi 13 millones de iPhone 7 másque Samsung Galaxy S8 a nivel mundial.
Esto significa que, por más intentos que haga Samsung y por más innovaciones técnicas que meta en sus teléfonos, sus productos nunca serán tan populares como el famoso iPhone.
Hay que tomar en cuenta que el Galaxy S8 es más potente que el iPhone 7 Plus que, además, salió al mercado el año pasado.
Strategy Analytics dice que el iPhone 7 vendió 16.9 millones de unidades, mientras que el 7 Plus logró desplazar 15.1.
A pesar de ser menos poderoso, el modelo de pantalla chica y cámara simple fue el más buscado por los entusiastas de la tecnología móvil.
Mientras tanto, en la lista de los terminales más vendidos se quedaron el Galaxy S8 en tercer lugar (con 10.2 millones de unidades desplazadas) y el Galaxy S8 Plus de mayor tamaño en la cuarta posición (con 9 millones).
Dicen los expertos que el encanto del iPhone radica en su diseño amigable, compatibilidad de apps y presencia en tiendas.
Además ayuda mucho que Apple tenga dos de los cinco teléfonos más vendidos del mundo.
Pero no todo es malo para Samsung. Strategy Analytics dice que sus teléfonos se ganaron el tercer y cuarto lugar por su atractivo diseño y buena distribución en todo el mundo.
Parece claro cuál es el teléfono más popular del mercado, pero ¿y a ti cuál te gusta más?
gtb
También te interesará: El próximo Apple Watch ya no dependerá del iPhone para funcionar