Netflix se está quedando sin buenas películas

Netflix se está quedando sin buenas películas

Según un análisis llevado por los expertos de Streaming Observer, Netflix se ha vuelto más aburrido desde 2012, y parece que esta tendencia no se detendrá.

Hace cuatro años, el catálogo del servicio audiovisual superaba los 11 mil títulos, mientras que hoy apenas supera los 5 mil. Esto representa una disminución de más del 50% en su oferta de series, documentales y películas.

Relacionado: Estos son los estrenos de Netflix México para octubre

Además, actualmente Netflix posee menos 30 películas presentes en el Top 250 de las mejores obras de la historia, según la base de datos IMDb.

Con respecto a 2014, el servicio ofrece 12% de los títulos mejor calificados por los internautas. En su mejor momento había disponibles 49 de las 250 películas más gustadas en dicho portal.

Según los ejecutivos detrás del servicio de streaming, la idea es depender menos de las producciones ajenas a través de la producción de contenido original como Narcos, Daredevil, Beasts of no Nation y Orange is the New Black.

Para continuar con esta tendencia, la gente detrás de la plataforma ha prometido agregar más de 600 horas de contenido original a su catálogo para finales de 2016.

Sin embargo, mucha de la gente que contrató el servicio en primer lugar lo hizo para mirar películas de la mayoría de los distribuidores, y no para consumir contenido nuevo creado por el Netflix.

Hasta el momento, el servicio ha terminado contratos con Televisa, el canal de televisión Starz, Warner Bros. MGM, Universal, Lionsgate, MGM y Paramount Studios.

Por otro lado, algunos representantes de estudios televisivos y cinematográficos han llegado a culpar a la plataforma de streaming de haber matado a la industria del DVD (¿en qué año viven?), a la vez que vaticinan un ataque frontal de Netflix contra las salas de cine.

Si bien las cosas no lucen necesariamente negras para este servicio, sus usuarios podrían quedarse pagando más dinero por contenido original que no pidieron (pero que no es malo).

¿Tú estás de acuerdo con esta transición?

También podría interesarte: 10 cosas que probablemente no sabías sobre Netflix



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados