¿Qué es Momo, y por qué los padres temen que sus hijos lo vean ?

¿Qué es Momo, y por qué los padres temen que sus hijos lo vean ?

Momo es una escultura japonesa llamada ‘Mujer pájaro’, que formó parte de una exposición de arte alternativo sobre personajes terroríficos y espectros en Ginza, Japón, en 2016, sin embargo, las fotografías fueron utilizadas para crear un reto viral.

En 2018 se viralizó el ‘Momo challenge’ que retaba a los usuarios a agregar en WhatsApp a Momo y aseguraban que después recibirías una llamada del personaje diciendo tu nombre y amenazando de muerte a tus seres queridos.

Cuando la viralidad de Momo había terminado, padres de familia del Reino Unido alertaron sobre videos de Momo infiltrados en contenidos de Peppa Pig y Fornite, que se encuentran en Youtube Kids.

En los videos de Youtube el contenido es normal los primeros minutos, pero después de varios minutos, aparece Momo retando a los niños a autolesionarse e incluso inicitándolos al suicidio.

Entre los testimonios, una estética estadounidense compartió fotos de una niña a quien le arreglaron el pelo, luego de que se lo cortara ella misma por orden de ‘Momo’.

Aunque los contenidos donde se ha identificado Momo están en inglés, la Fiscalía General de la República (FGR) recomendó a los padres de familia supervisar a los niños en todo momento, en particular cuando utilicen internet o redes sociales.

También recomiendan explicarles los peligros que hay en internet y no permitirles que hablen con desconocidos en plataformas digitales.

Te podría interesar: Descubren contenidos que incitan a la autoagresión en YouTube Kids




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados