Así funciona Facebook Dating, la opción de citas que competirá con Tinder

Así funciona Facebook Dating, la opción de citas que competirá con Tinder

En septiembre de 2018 Facebook presentó su propia herramienta de citas e inició pruebas en países como Colombia, Canadá y Finlandia, pero a partir de este 28 de marzo, los usuarios de México y Argentina también podrán utilizarla.

Facebook Dating no es una aplicación como tal, es una herramienta que funciona dentro de la red social, para utilizarla debes contar con la actualización más reciente de Facebook y buscar la opción en el menú la opción que dice ‘Parejas’ y tiene un icono de corazón.

Posteriormente el usuario deberá crear un perfil alterno al que usualmente utiliza, puede hacerlo de forma manual o automática con las sugerencias de información y fotos que ya hay sobre él en la red social.

 

Para evitar encontrarse con familiares, en la aplicación los perfiles sugeridos serán fuera de sus listas de amigos y se tomarán en cuenta los intereses en común.

Para comenzar una conversación hay que dar clic en la opción “interesado” y se podrá enviar un mensaje único al usuario, si acepta responder, entonces se podrá continuar el vínculo.

Si recibes una solicitud y no estás interesado, sólo debes dar clic en ‘pasar’ y esa persona ya no aparecerá como sugerencia para ti.

No se pueden enviar links, pagos, fotos ni videos para evitar situaciones de acoso o abuso.

En cuestión de privacidad, en el News Feed de Facebook no aparecerán noticias sobre qué usuarios utilizan esta herramienta de citas.

Quizá te interese: Sugieren al gobierno cobrar impuestos a Netflix, Uber y Spotify




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados