Descubren contenidos que incitan a la autoagresión en YouTube Kids

Descubren contenidos que incitan a la autoagresión en YouTube Kids

Tras el escándalo por una presunta red de pedofilia oculta en Youtube, que hizo que varias marcas retiraran su publicidad de la plataforma, ahora se ha denunciado que existe contenido que incita al suicidio en Youtube Kids.

El primer caso lo reportó Free Hess, una madre y pediatra estadounidense, quien descubrió que en Youtube Kids, plataforma dirigida a niños, había un video del personaje Filthy Frank dando instrucciones para cortarse las venas paso a paso.

“¡Y recuerden niños! De lado para llamar la atención y a lo largo para tener resultados”, dice el youtuber en referencia sobre cómo cortarse las venas.

No fue el único caso, en el Reino Unido algunas escuelas alertaron a los padres de familia, luego de varias denuncias, que el desafío viral ‘Momo’ se había infiltrado en videos de Peppa Pig y Fornite.

El reto de ‘Momo’ se hizo viral en 2018 a través de Whatsapp y Facebook, se tratan de videos donde aparece un personaje espeluznante lanzando desafíos peligrosos como tomar pastillas, apuñalar personas e incluso suicidarse.

En los videos de Youtube el contenido es normal los primeros minutos, pero después de varios minutos, el reto suicida de Momo aparece.

Entre los testimonios, una estética estadounidense compartió fotos de una niña a quien le arreglaron el pelo, luego de que se lo cortara ella misma por orden de ‘Momo’.

Quizá te interese:




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados