Si hubieras comprado acciones de Apple en lugar de un iPod, hoy serías millonario

Si hubieras comprado acciones de Apple en lugar de un iPod, hoy serías millonario

¿Alguna vez te preguntaste cuánto habrías ganado si hubieras comprado acciones de Apple con el dinero que usaste para comprar su primer iPod?

Esta es una de las preguntas más recurrentes de los inversionistas que se lamentan por no haber previsto el meteórico éxito del dispositivo musical de la firma de Cupertino y su consecuente alza en el valor de sus acciones.

Relacionado: El CEO de Amazon felicitó a Trump y las acciones de su empresa van en picada

Existe una web llamada investedInstead que calcula cuál sería tu retorno de inversión si hubieras usado el dinero que costaba el dispositivo más exitoso de una empresa tecnológica en sus acciones.

Por ejemplo, si hubieras usado los 399 dólares que costaba el primer iPhone para comprar acciones de Apple antes del 23 de octubre de 2001, hoy ese dinero se habría multiplicado hasta superar los 38 mil dólares.

iPodfn

En junio de 2007, el iPhone 3G costaba $499 dólares. Si hubieras usado ese dinero para adquirir acciones de Apple, hoy tendrías $3,558 USD.

iPhone

Si por algún milagro hubieras podido anticipar el éxito de la consola NES en 1985, quizá habrías sabido que si comprabas $299 de dólares en acciones de Nintendo, hoy tendrías más de 9 mil USD.

NES

En cambio, si hubieras usado el dinero que costaba un Tesla Model S cuando fue lanzado en 2012 ($57 mil 400 USD), el retorno de inversión que tendrías a más de cuatro años de ese evento sería seis veces más. Ósea $339,695 dólares.

TeslaModel

Por último, si en 2007 hubieras confiado en que el primer lector de libros electrónicos de Amazon, el Kindle de 2007, sería un éxito rotundo, hoy tendrías casi $4,000 USD como retorno de una inversión original de ‘sólo’ 399 dólares, cantidad por el que se vendía el aparato.

Kindle

Sin embargo, como sabes, no todas las inversiones son exitosas y estos ejemplos lo demuestran.

Hace 16 años, Nokia era el titán de la industria móvil y si hubieras comprado 199 dólares en acciones de la empresa en lugar de usarlos para comprar el móvil más potente de su catálogo, hoy el retorno de tu inversión habría sido de sólo $33 dólares.

Nokia

De igual manera, si en 2006 hubieras dejado pasar la oportunidad de comprar un BlackBerry y hubieras usado los 199 dólares que costaba su mejor teléfono, hoy ese dinero se habría convertido en miserables 51 USD por la gran depreciación que sufrieron sus acciones desde 2012.

BB

Como verás, el mundo de las inversiones es una especie de ruleta en la que el valor de las acciones sube y baja.

Sin embargo, si pudieras viajar en el tiempo para anticipar los éxitos de Microsoft o Apple, ¿no invertirías unos cuantos miles de dólares en sus acciones?

También te interesará: Acciones de twitter se desploman



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados