Javier Burillo Azcárraga, empresario pionero en la rama hotelera de lujo en México

Javier Burillo Azcárraga, empresario pionero rama hotelera

El empresario mexicano Javier Burillo Azcárraga, empresario, ha sido uno de los pioneros en el sector restaurantero y hotelero de lujo en México con restaurantes como Casa de Campo en Cuernavaca, Morelos, que tuvo su auge en los años noventa, o el hotel Las Ventanas al Paraíso, en Cabo San Lucas, Baja California, el cual ha sido catalogado como el más lujoso del mundo.

Su interés por los hoteles de lujo nació gracias a sus padres, Alejandro Burillo y Carmela Azcárraga, quienes durante su adolescencia lo llevaban en el verano por largas temporadas al hotel de su familia, el Acapulco Ritz, en Guerrero, donde Javier Burrillo aprovechaba para platicar con los trabajadores y aprender cómo era la operación del negocio.

Javier Burillo Azcárraga
Instagram: Hotel Las Ventanas Al Paraíso

El empresario ha señalado que le llamaba mucho la atención la operación del hotel Acapulco Ritz porque tenía 240 habitaciones y más de cuatro restaurantes de diferentes tipos de comida y en varias ocasiones platicaba con un operador del hotel llamado Ángel, a quien le hacía varias preguntas sobre el manejo del negocio.

En sus estancias en el puerto de Acapulco, el empresario también aprovechaba para visitar las cocinas, la lavandería, panadería y se pasaba horas en las áreas de administración del Acapulco Ritz, lo que le sirvió para aprender los detalles de cómo operar un hotel o un restaurante.

Javier Burillo Azcárraga también cuenta con una fundación

Aunque Burillo Azcárraga ha sido pionero en la industria restaurantera y hotelera de lujo, también está interesado en el altruismo y recientemente creó la fundación Grant’sCrusade, sin fines de lucro, enfocada en ayudar a personas neurodiversas.

La organización Grant’sCrusade surgió en memoria de su hijo Grant, y busca ayudar a niños y adultos neurodiversos a que alcancen su máximo potencial, y puedan llevar una vida plena, productiva e independiente.

Javier Burillo Azcárraga explicó en un comunicado que su hijo Grant fue diagnosticado con déficit de atención con hiperactividad y apraxia, y durante su infancia enfrentó varias dificultades porque no encontraba a una escuela que lo apoyara y comprendiera, es por eso que ahora busca ayudar a otros padres que están en la misma situación.



Selección editorial

© 2023 Prowell MediaTodos los derechos reservados