Algunos aviones ofrecen acceso a internet inalámbrico a bordo, pero aprovecharlo suele ser un calvario: es difícil conectarse, es caro y excesivamente caro.
Como indica el portal Gizmodo, este tipo de conexiones está diseñado para el hombre o mujer de negocios que trabaja durante su vuelo y que luego le pasa la factura a su empresa para que cubra sus gastos de conexión.
Relacionado: Hackers pueden espiarte a través de la batería de tu teléfono
Sin embargo, existe una forma para que cualquiera pueda burlar estas trabas económicas para poder consultar Facebook o ver Netflix (si la velocidad de conexión lo permite) de forma ilimitada y sin gastar un centavo.
Esta solución se la debemos a someguy1, pseudónimo de un especialista en internet que compartió un poco de su sabiduría digital en el portal SCS Security para que la pongamos en práctica.
Para lograrlo necesitas un iPhone y que el wifi del avión sea Gogo, uno de los servicios más comunes en los vuelos de un gran número de aerolíneas de todo el planeta.
Luego debes:
- Conectarte al wifi
- Ir al catálogo de Gogo Movie
- Elegir una película (donde se te enviará a una página para descargar la app de Gogo)
- Introducir el código captcha (el de las letras indescifrables) para acceder a dicha aplicación
- Mantener abierta la ventana en la que te encuentras y abrir una nueva para navegar por internet
- ¡Listo!
Mientras mantengas dicha ventana abierta, podrás engañar al sistema y hacer uso del internet sin haber pagado nada. Sin embargo, si la cierras, tu conexión se perderá.
Recuerda que esta guía podría perder vigencia muy pronto debido a que es probable que los ingenieros detrás de GoGo averigüen que alguien ha estado burlando su sistema y lo arreglen pronto (bloqueando el acceso a su red).
Pon en práctica esta vulnerabilidad y comparte con nosotros tu experiencia.
Recomendamos siempre mantenerse atentos a los peligros que conlleva una conexión pública al wifi. Éstas son el lugar perfecto para ser víctimas de los cibercriminales.
También te interesará: Un bloguero recopiló las principales claves wifi de los aeropuertos del mundo