Departamentos con acabados de lujo y amenidades en los que sus habitantes pueden encontrar privacidad y seguridad son algunas características del sector residencial plus, el cual ha crecido en México en los últimos años.
Datos de la empresa de corretaje Realty World muestran que al primer trimestre de este año, las ventas de este tipo de vivienda crecieron 17.3% en comparación con el mismo periodo de 2016.
De acuerdo con el portal inmobiliario Lamudi, este tipo de vivienda ha marcado tendencias importantes en el sector inmobiliario.
Aquí, las desarrolladoras se enfocan en crear espacios con algunas tecnologías incorporadas (por ejemplo, para controlar la iluminación), diseños orgánicos conscientes del medio ambiente, urbanizaciones privadas, servicios de seguridad o limpieza de áreas comunes, y amenidades como pistas para correr o canchas de tenis.
Además, son espacios que suelen ubicarse a corta distancia de otras amenidades en el área, como campos de golf o casas club.
El sitio Propiedades.com apunta que los estándares básicos de estas viviendas caracterizan a una propiedad de alto valor, alta calidad y excelentes servicios públicos.
Un ejemplo de este tipo de construcciones es Augusta, un desarrollo inmobiliario ubicado en Huixquilucan, justo a las afueras del bullicio de la Ciudad de México, rodeado por áreas verdes y frente al club house de Bosque Real.
El complejo cuenta con amenidades como carril de nado, gimnasio, pista para correr, kid’s club, salón inglés con pantry y business center.