Papalote Museo del Niño llega a Iztapalapa

Papalote Museo del Niño llega a Iztapalapa

Probablemente conoces el Papalote Museo del Niño que se ubica en el Bosque de Chapultepec, pero el próximo año se prevé contar con uno nuevo en la delegación Iztapalapa.

El gobierno de la Ciudad de México invertirá 528 millones de pesos en la construcción del Museo Interactivo Infantil, en la colonia Los Ángeles, y se espera que se inaugure el 30 de Abril de 2018, en el marco de los festejos por el Día del Niño.

Al anunciar el proyecto, el jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera dijo que “en este momento, ya en generación de empleo directo vamos a necesitar 350 trabajadores en la plantilla”, plazas que se ofertarán en la misma demarcación.

El centro tendrá una capacidad para más de 5,000 visitas diarias y una vez que se concluyan las obras, el Papalote Museo del Niño llevará a cabo los trámites y gestiones para la administración, tratamiento y mantenimiento del nuevo centro.

Mancera añadió que esta es una de las inversiones que se realizarán en Iztapalapa, “haciendo un recuento rápido en este momento, estamos hablando más de 5 mil millones de inversión (en la delegación)”.

Agregó que existen proyectos en consideración como la reubicación del Estadio Azul (que se complementaría con canchas para abrir una escuela de fútbol para niños) y propuestas como la construcción de un Kidzania.

El mandatario local recordó que hasta el momento se han invertido 800 millones de pesos en Vicente Guerrero para temas hidráulicos y que aún existen compromisos como el de retirar el tiradero de coches de Cabeza de Juárez.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados