Compañía extranjera le hará competencia a Telcel

Compañía extranjera le hará competencia a Telcel

Hay un nuevo rumor que suena cada vez más fuerte: una importante operadora telefónica de Estados Unidos podría estar considerando ponérsele al tú por tú a Telcel en México.

Al menos esto es lo que indican varios rumores que han circulado en varios medios de internet, en los que se cree que Sprint considera comprar las operaciones en nuestro país de Telefónica Movistar para convertirse en la nueva competencia de la empresa de Carlos Slim que tanto amamos odiar.

Relacionado: América Móvil nunca explica por qué se cae su red: estudio

A diferencia de Virgin Mobile, que renta parte de la infraestructura en México, Sprint entraría con su propia red, por lo que la compra del 20% del mercado que le pertenece a Telefónica adquiere cada vez más sentido.

De llegar a México, Sprint obligaría a Telcel a ‘ponerse las pilas’ y ofrecer mejores planes a los mexicanos quienes, según los censos más recientes, son cada vez más propensos a hacerse de un teléfono inteligente a través de un plan mensual.

Telefónica le renta su infraestructura a Virgin Mobile en México y Sprint hace lo mismo en EU. ¿Coincidencia?

Telcel es la empresa de telefonía celular con mayor porcentaje de participación en el mercado mexicano, mientras que AT&T es la segunda más importante.

Telefónica, por otra parte, es la tercera con mayor relevancia, pero de las tres, es la que menos dinero hace y la que más recursos pierde en su afán por ponerse a la altura de su competencia.

Más vale que Telcel ‘se ponga las pilas’ si no quiere perder a sus usuarios mexicanos

Además, la teoría parcial de las operaciones en nuestro país de la multinacional española por parte de la estadounidense, adquiere más peso si consideramos que ambas firmas ya trabajan juntas en el programa ‘Conectados’, que busca unificar precios y comunicaciones para sus usuarios en Estados Unidos y México.

Hasta el momento ninguna empresa involucrada ha hecho algún anuncio sobre lo que acabas de leer, pero en cuanto haya más noticias, ten por seguro que seremos de los primeros en hacértelas saber.

gtb

También te interesará: Las redes 4G de México sorprenden por su velocidad




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados