Terra.com concluye operaciones tras 18 años de existencia

Terra.com concluye operaciones tras 18 años de existencia

2017 es muy diferente a 1999, año en que Terra Networks nació y a partir del cual, se convirtió en pionero y líder indiscutible de la actividad online.

A través de un comunicado oficial, la empresa reveló que los dominios de la empresa en Estados Unidos, Chile, España, México, Perú, Argentina y Colombia, funcionarán hasta el último segundo del 30 de junio de este año.

Relacionado: Yahoo cambia de nombre y Mayer pierde su trabajo como CEO

De esta manera termina una lenta agonía para la empresa que hallaba cada vez más problemas para hacer dinero en una industria saturada de sitios de internet que hacen lo mismo, pero con mejores estrategias.

Terra, desde que nació hace más de 18 años, se convirtió en referente internacional de la navegación web, pero conforme el medio en el que nació fue evolucionando, sus ejecutivos no supieron cómo mantener la relevancia de la empresa, ni su atractivo con las empresas.

En 2014 Terra Brasil vio cómo cientos de miembros de su plantilla fueron despedidos de un día para otro y un año después, gran parte del personal dedicado a cubrir las noticias más relevantes de las siete regiones donde la empresa tenía presencia, fue cesado.

Desde entonces, la empresa operó con un número muy limitado de empleados que no hacían más que esperar el inevitable fin de la empresa, mismo que llegará el 30 de junio de 2017 a las 23:59:59.

A partir del siguiente minuto, el switch será bajado y se clausurará el acceso a la página y a su servicio de correo electrónico.

Mientras tanto, la actividad en Brasil continuará, pero no se sabe hasta cuando, pues también esta área ha sido golpeada por los problemas financieros que acabaron por vencer a las otras siete regiones donde Terra tenía presencia.

Cabe destacar que los negocios de Terra en el área de Pymes, alojamiento en nube y desarrollo de sitios web, móviles, entre otras cosas, continuará operando con normalidad.

gtb

También te interesará Caso Foodies: Obtiene casi $1 MDP de pequeños inversionistas y desaparece




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados