El virtual presidente de México se reunió con la canciller canadiense Chrystia Freeland para tratar temas como el TLCAN y la inversión canadiense en nuestro país.
La canciller canadiense se dio cita con AMLO en su casa de transición en la colonia Roma, donde sí se habló del Tratado de Libre Comercio pero también se tocaron temas igual de importantes como las empresas mineras en México.
Andrés Manuel habló con el gobierno de Canadá sobre la necesidad de homologar ‘las exigencias que tienen que ver con derechos humanos, medio ambiente y relaciones laborales’ en lo que sería un plan de regular a las empresas canadienses que trabajan en nuestro país.
“Hay dos tipos de esferas, a veces se hace una cosa aquí y allá (en Canadá) se hace otra. Entonces, es un principio que se va a defender, se promueve la inversión, se respaldan las inversiones pero se va a exigir en México el mismo trato, el mismo tipo de regulación”, comentó el futuro canciller Marcelo Ebrard en un mensaje a medios.
El ex jefe de Gobierno resaltó que en el proyecto de nación de López Obrador y el régimen de Justin Trudeau hay afinidad porque ambos comparten principios progresistas con los derechos humanos, laborales, medio ambiente y con el respeto a las comunidades originarias de ambos países.
¿Crees que el plan de homologar se convierta en una realidad?
Quizá te interese Así se decidirá si el nuevo aeropuerto va o no va en el gobierno de AMLO
Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.