Ante la insistencia por saber qué efectos secundarios produce la vacuna Sputnik V, el gobierno ruso reveló que en el caso de su vacuna contra el COVID-19, se ha reportado que el 14 por ciento de los voluntarios presentó reacciones.
El ministro de Sanidad ruso, Mijail Murashko, informó que entre los principales efectos secundarios están: debilidad, dolores musculares menores durante el día y algunas veces presentan fiebre.
“Fueron vacunadas más de 300 personas. Un 14 por ciento de ellos tienen quejas menores”, puntualizó.
Sin embargo, el funcionario señaló que dichas reacciones son previsibles y están descritas en las instrucciones.
El pasado 11 de agosto el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya registró oficialmente la vacuna rusa Sputnik V, y posteriormente comenzó a reclutar voluntarios para la fase 3 de las pruebas donde participarán 40 mil personas.
Efectos secundarios un obstáculo para la vacuna contra COVID-19
En la carrera para encontrar una vacuna contra el COVID-19, uno de los principales retos es comprobar que los efectos secundarios no sean mayores a los beneficios.
Astrazeneca, uno de los laboratorios que más avanzado va en su vacuna, ha tenido que detener en dos ocasiones sus pruebas debido a que dos voluntarios presentaron casos de mielitis transversa.
Te puede interesar: Moderna prueba vacuna contra COVID-19 en 30 mil personas