Moderna prueba vacuna contra COVID-19 en 30 mil personas

Moderna prueba vacuna contra COVID-19 en 30 mil personas

La farmacéutica estadounidense, Moderna, comenzó la tercera y última fase de las pruebas de su vacuna contra el COVID-19, que será aplicada en 30 mil voluntarios.

Moderna con sede en Cambridge, Massachusetts, informó que las vacunas fueron aplicadas en Savannah, Georgia, el primero de más de 90 sitios donde se realizará el experimento.

El ensayo está diseñado para evaluar la seguridad del ARNm-1273 de Moderna y determinar si la vacuna puede prevenir el COVID-19 sintomático después de dos dosis.

Para determinar la eficacia de la dosis, los voluntarios no sabrán si están recibiendo la vacuna o un placebo y luego de dos inyecciones, serán monitoreados de cerca mientras siguen con su rutina diaria.

Durante las primeras fases de las pruebas, la vacuna de Moderna generó respuesta inmune en las personas que la recibieron y no se reportaron efectos secundarios graves.

Otras vacunas, realizadas en China y en la Universidad de Oxford en Inglaterra, también se encuentran realizando ensayos más pequeños en Brasil y otros países gravemente afectados.

Te puede interesar: Vacuna contra COVID-19 podría llegar a México este año




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados