La enfermedad por la que AstraZeneca paró las pruebas de su vacuna

La enfermedad por la que AstraZeneca paró las pruebas de su vacuna

El laboratorio AstraZeneca detuvo la tercera fase de las pruebas de su vacuna contra COVID-19, desarrollada en conjunto con la Universidad de Oxford, debido a una reacción grave que presentó un voluntario en Reino Unido.

El diario New York Times reveló que fue mielitis tranversa, la enfermedad que presentó el voluntario y por la cual se suspendieron temporalmente los ensayos.

Aún se analiza si el afectado tenía esa enfermedad con anterioridad, si la adquirió tras la vacuna o si se trató solamente de una casualidad.

¿Qué es la mielitis transversa?

La mielitis transversa es un trastorno neurológico causado por inflamación en ambos lados de un nivel, o segmento de la médula espinal, según la definición del Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares (NINDS) de Estados Unidos.

Los síntomas que puede causar la enfermedad son: debilidad muscular, parálisis en los pies, retención urinaria y pérdida del control intestinal.

Según el NINDS, algunos enfermos se recuperan en su totalidad, pero también hay pacientes que sufren deterioro permanente, lo que afecta su capacidad para realizar sus tareas de la vida diaria.

La enfermedad puede presentarse como reacción a la sífilis, sarampión y a otras vacunas, como las de la varicela y la rabia.

Te puede interesar: Fundación Slim producirá vacuna de AstraZeneca en México




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados