El lado oscuro y poco conocido de la muñeca Barbie

El lado oscuro y poco conocido de la muñeca Barbie

Barbie ha atravesado por momentos difíciles en los últimos años, tan solo en 2016 cerró con una caída del 4 por ciento.

Ruth Handler, la madre de Barbie, nunca hubiera querido que ocurriera esto, sin embargo, el mundo atraviesa por épocas diferentes y las niñas parecen querer otro tipo de juegos.

Un pasado negro

Aunque la historia “oficial” asegura que Ruth Handler fue quien creó a Barbie, existe un libro que pone sobre la mesa una versión más macabra, y tiene de por medio a un sexópata y con fetiche por las rubias voluptuosas.

El verdadero creador

Aquí es donde entra la figura Jack Ryan, quien fue elegido por Handler para cambiar a la muñeca Lilli, que en realidad era una muñeca erótica para el público masculino europeo.

De acuerdo con el libro “Muñeca del infierno: el enorme y nefasto mundo de Mattel, de Jerry Oppenheimer, un amigo de Jack aseguró que cuando estaba diseñando la muñeca  “era como escucharlo hablar sobre algo sexual y pervertido”.

Organizaba fiestas sexuales

Ryan trabajó para Mattel por 18 años, y en este periodo también fue el creador de la muñeca parlante Chatty Cathy y los Hot Wheels. Pero al ser un hombre exitoso, varias revistas como People investigaron su pasado y conocieron que era adicto a las fiestas que de acuerdo con las publicaciones “eran orgías-bacanales”.

Incluso, la actriz Zsa Zsa Gabor, con quien estuvo casada, reveló que en las fiestas acudían mujeres rubias, de busto prominente, pequeña cintura, algo muy parecido a Barbie.

La realidad de Ken

Mientras tanto, el muñeco Ken es una inspiración del hijo de Handler, Ken, pero no tenía nada que ver con el novio de Barbie.

Oppenheimer asegura en el libro que ”

“Quienes conocieron a Ken Handler saben que fue un padre maravilloso y un marido devoto, no obstante, en 1990 se enteró que tenía SIDA. Sus familiares se sorprendieron.” Ken era un gay encubierto y falleció en 1994, remató el escritor.

Pese a las disputas que hubo entre Jack Ryan y Ruth Handler, Barbie logró posicionarse como la muñeca preferida de las niñas, y aunque ahora han llegado al mercado más muñecas, ha logrado mantenerse como la pionera en este tipo de juguetes.

#SGS

Quizá te interese: Así respondió Mattel a reclamos de familia de Frida por la Barbie de la artista

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados