Mattel lanzará un Barbie de Frida Kahlo por el Día Internacional de la Mujer

Mattel lanzará un Barbie de Frida Kahlo por el Día Internacional de la Mujer

¿Necesitábamos una Barbie de Frida Kahlo en nuestras vidas? No lo sabemos, pero Mattel decidió fabricar una versión de su famosa muñeca inspirada en la pintora mexicana para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

Kahlo será una de las 17 mujeres que serán inmortalizadas con una muñeca como parte de una colección que busca honrar “los modelos históricos y modernos a seguir alrededor del mundo”.

Entre ellas se encuentra la piloto Amelia Earhart, la matemática de la NASA, Katherine Johnson; la directora de Wonder Woman, Patty Jenkins; la boxeadora Nicola Adams, entre otras.

A lo largo de su historia, Mattel ha sido señalada por perpetuar estándares de belleza inalcanzables, pero en los últimos años la compañía ha tratado de despegarse de esa imagen con la inclusión de muñecas con diversas complexiones y tonos de piel, con las que también busca elevar sus ventas.

La elección de Frida también llama la atención porque la artista mexicanase oponía al consumismo y los estereotipos de la belleza femenina.

A favor o en contra, es seguro que la venta de esta muñeca no dejará indiferente a nadie. ¿Tú qué opinas?

Quizá te interese: Así será el primer estadio en el mundo inspirado en los juguetes LEGO

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados