#Agarrón: La batalla que impedirá comprar la muñeca de Frida Kahlo

#Agarrón: La batalla que impedirá comprar la muñeca de Frida Kahlo

Si te emocionaste con la Barbie de Frida Kahlo, tenemos malas noticias: su venta está prohibida en México.

Así lo determinó un juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, quien resolvió a favor de la familia de la artista como titular de los derechos sobre su imagen, con lo que ni Mattel, Frida Kahlo Corporation u otras empresas podrán comercializar la imagen de la pintora en una muñeca.

Mattel aún puede apelar la decisión.

La muñeca ha estado envuelta en la polémica desde que la compañía de juguetes anunció que la lanzaría como parte de una colección con motivo del Día Internacional de la Mujer.

En las redes sociales, muchos observaron que la pintora se opondría a ser comercializada de esa manera, incluso la actriz Salma Hayek manifestó su rechazo.

Pero en el terreno legal, el problema central es la disputa sobre quién posee los derechos de la imagen de la artista. Mara Romero, sobrina nieta de Kahlo, afirma que ella es la única titular, mientras la firma Frida Kahlo Corporation, con quien Mattel hizo el acuerdo, argumenta que en 2005 la familia les cedió los derechos.

La muñeca de Frida aún se venderá

El fallo del tribunal sólo aplica para las tiendas que pretendan vender a la muñeca en México, por lo que seguirá comercializándose en otras partes del mundo.

Pero aunque las tiendas no tengan permitida su venta, en sitios de e-commerce como Mercado Libre se ofrece la Barbie de la pintora por precios que van de los 1,550 a los 2,099 pesos.

Quizá te interese: Mattel enfrenta serios problemas por su Barbie de Frida Kahlo

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados