Una mujer de escasos recursos se encontraba velando a su hijo en Tehuacán, Puebla, cuando se presentó personal de la funeraria San Ángel y sacaron el cuerpo del ataúd porque no les habían pagado completo.
La madre del joven trabaja como pepenadora, es de origen indígena y no habla mucho español por lo que al encontrar sin vida a su hijo de 16 años, solicitó como pudo ayuda a sus vecinos.
De acuerdo con Milenio, al enterarse del caso la funeraria le ofreció un ataúd por 3 mil 500 pesos y gracias a la cooperación de los vecinos pudieron juntar mil 500 pesos y dar un adelanto.
La funeraria quedó de regresar al día siguiente por el resto del pago, pero al ver que la señora no tenía el dinero, se llevaron el ataúd y dejaron el cuerpo en el suelo.
? #LAMENTABLE#Funeraria quita #ataúd y deja cuerpo en el piso por falta de pago en #Tehuacán ???? https://t.co/54Awx6JlP4 pic.twitter.com/RefE6sPqZF
— Puebla Roja (@pueblarojamx) October 16, 2020
Vecinos la ayudaron a pagar los gastos
La mujer continúo velando a su hijo en el suelo, pero gracias a que su caso se difundió, recibió la ayuda de otros vecinos y personas de los alrededores para comprar un ataúd.
Debido a que tampoco tenía dinero para pagar un espacio y enterrar a su hijo, el presidente auxiliar de San Nicolás Tetitzintla, Óscar González, le ofreció un espacio sin costo en el panteón municipal, donde el joven fue inhumado el pasado viernes.
Te puede interesar: Fallece voluntario de la vacuna de AstraZeneca