Demandan a Netflix por comentario sexista en la serie Gambito de dama

Demandan a Netflix por comentario sexista en la serie Gambito de dama

Gambito de dama fue una de las miniseries más vistas de Netflix con 62 millones de reproducciones en sus primeros 28 días, pero ahora se enfrentan a una demanda por un “comentario sexista” en la producción.

Aunque la historia de la miniserie es ficticia, presenta algunos nombres y hechos reales como el de la campeona de ajedrez georgiana, Nona Gaprindashvili, una leyenda soviética en los años 70.

En el episodio final, un comentarista que transmite el torneo habla sobre la campeona de ajedrez y dice: “Lo único inusual en ella (Beth Harmon), en realidad es su sexo… E incluso eso no es único en Rusia. Está Nona Gaprindashvili, pero es la campeona mundial femenina y nunca se ha enfrentado a hombres”.

Por ese comentario Gaprindashvili presentó una demanda contra Netflix al asegurar que describieron su carrera de una forma “sexista y denigrante” y pide una indemnización de 4,24 millones de euros.

“Netflix mintió descarada y deliberadamente sobre el éxito de Gaprindashvili”, señalan en el documento de la demanda obtenida por la agencia AFP.

Gaprindashvili afirmó que el comentario en Gambito de dama es falso, pues ella compitió contra decenas de destacados jugadores masculinos y derrotó a 28 de ellos a lo largo de su carrera.

En la demanda presentada en un tribunal de California, agregó que en la serie la describen como rusa cuando ella en realidad es georgiana y su país había sufrido la dominación rusa cuando formaban parte de la Unión Soviética.

Te puede interesar: Las películas y series más polémicas de Netflix



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados