Control de la caída del cabello: ¿qué tipos de productos utilizar?

Control caída del cabello (Unsplash)
Control caída del cabello (Unsplash)

Aunque la caída del pelo es parte de un proceso natural, para muchas personas esto puede ser una problemática estética o, incluso, para su autoestima. Por eso, pensar en un tratamiento para el cabello puede ser una buena solución.

En este caso, no hablamos de un tratamiento para alisar el cabello, sino de algo que ayude a fortalecerlo reduciendo la caída como el Minoxidil. En este sentido, conviene saber qué tipos de productos existen para descubrir cuál es la mejor opción para nosotros.

A continuación, presentamos una lista detallada con los mejores productos para ayudarnos contra la caída del cabello.

Productos para la caída del cabello

1. Soluciones tópicas

Como primera opción, tenemos a las soluciones tópicas, que se aplican directamente sobre el cuero cabelludo, como puede ser aquellas con Minoxidil. Aunque tienen diferentes funciones específicas, todas apuntan al mejoramiento de las unidades foliculares.

En el caso que mencionamos, al pagar el precio del Minoxidil estaremos haciendo una compra inteligente. Sus componentes vasodilatadores hacen que el flujo sanguíneo mejore, fortaleciendo el cabello.

2. Complementos alimenticios

La clave para un tratamiento para el cabello efectivo es buscar un enfoque integral. En este sentido, los complementos alimenticios juegan un papel clave. Minoxidil cuenta con excelentes suplementos que podemos incorporar para ayudar al tratamiento.

Fundamentalmente, debemos buscar aquellos complementos con biotina, conocida como vitamina B8 o vitamina H. Los suplementos de keratina también son importantes, al contribuir a un cabello más fuerte.

Control caída del cabello (Unsplash)

3. Sérum capilar

El sérum es un producto fundamental en el control de la caída del cabello, aportando nutrientes e hidratación de forma local sobre el cabello. Se trata de un producto aceitoso que se aplica de forma manual desde los medios del cabello hasta las puntas.

Además de su ayuda en el fortalecimiento, es clave en la protección y reparación del cabello dañado. Para usarlo, es lo mismo estar con el pelo mojado o seco, ya que se trata de esparcirlo uno mismo. Los aceites con Minoxidil para barba pueden considerarse un sérum de cuidado específico.

4. Shampoo

Luego, otro de los productos principales a la hora de pensar en un tratamiento para que crezca el cabello es un shampoo de calidad como el Minoxidil 5. Al respecto, es importante analizar qué tipo de extractos están entre sus componentes.

Entre los principales, podemos mencionar al aloe vera y la ortiga, componentes naturales que ayudan de gran manera al fortalecimiento y la estimulación del cabello. 

5. Masajeador capilar

Más allá de productos que enriquecen la calidad del cabello, es importante contar también con buenas herramientas para ayudar al tratamiento para hacer crecer el cabello. Entre estos, destacamos los masajeadores capilares.

Con un producto de este tipo de calidad, ayudaremos a estimular el trabajo de los folículos que son los producen los nuevos cabellos. Además, los movimientos del masajeador ayudan a reducir el estrés que es una de las principales razones de la alopecia.

 

Luego de este repaso de productos para el tratamiento para el cabello, podremos encargarnos con solvencia de controlar su caída.



Selección editorial

© 2023 Prowell MediaTodos los derechos reservados