Blue Monday, ¿en serio es el día más triste del año?

Blue Monday, ¿en serio es el día más triste del año?

Mejor conocido como Blue Monday, el tercer lunes de cada año esta considerado el día más triste del año, pero ¿qué tanto de cierto hay en ello?

Esta teoría es totalmente falsa ya que no existe algún sustento científico que compruebe que hoy es el día más triste del año. Todo surgió en 2005, debido a una campaña publicitaria pagada por la agencia de Relaciones Públicas Porter Novelli.

El psicólogo galés Cliff Arnall, de la Universidad de Cardiff, determinó una fórmula matemática que incluía factores como el clima, las deudas de diciembre, el tiempo que ha pasado desde Navidad hasta la fecha y los propósitos de año nuevo fallidos, que combinados con el factor ‘tristeza’, hacían de este día el más depresivo del año.

giphy

Sin embargo tiempo después la teoría de Arnall fue puesta en duda, debido a la poca objetividad de los factores involucrados en la investigación. Además de sugerir que detrás de esa teoría estaba una agencia de relaciones públicas cuyo objetivo era vender un producto, tomando en cuenta que la gente se inclina más a comprar paquetes de viajes cuando está deprimida.

Tiempo después, Arnall admitió que a pesar de recibir dinero por parte de varias compañías para llegar a esta conclusión, esta idea no fue buena ya que la gente debía concentrarse en su felicidad y ser menos materialista.

giphy (1)

Sin embargo, más allá de la campaña publicitaria y después de dejar al descubierto que no era cierta la teoría, cada tercer lunes de enero el Blue Monday toma fuerza principalmente en redes sociales donde usuarios y hasta empresas aprovechan para lanzar mensajes positivos o hacer bromas al respecto.

También podría interesarte: 7 tips para evitar la tristeza de domingo

 




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados