7 tips para evitar la tristeza de domingo

Flickr
Flickr

El viernes te sientes feliz por el fin de semana pero el domingo por la tarde comienzas a sentir una especie de tristeza mientras contemplas la llegada de una nueva semana de trabajo. Si esta situación te resulta familiar, es probable que no hayas dedicado el tiempo suficiente para desestresarte y recargar tu energía.

Aquí te compartimos unos tips para lograrlo.

1. Planea

Ponte metas con significado, tanto para lo que harás el fin de semana, como tus objetivos a mediano y largo plazo. Si tienes claro lo que quieres hacer, te será más fácil detectar a qué debes darle prioridad y las distracciones a evitar. En muchas ocasiones, el estrés no se debe a una larga lista de cosas por hace, sino a que no terminas las cosas que comenzaste y la mejor forma de remediarlo es mediante la planeación.

2. Mantente en el momento

En lugar de enfocarte en varias cosas a la vez, pon tu atención en la tarea que tienes enfrente y termínala con calma y cuidado, te ayudará a realizarla más rápido y con menos estrés.

3. Desconéctate

Si tu semana laboral fue estresante lo más probable es que en tus días de descanso no logres sentirte relajado o bajar tu ritmo. Crea un momento de relajación desconectándote del mundo lo más que puedas, por ejemplo, mantente alejado del mail de la oficina el sábado.

4. Descansa bien

Darle a tu cuerpo el descanso que necesita es de las mejores cosas que puedes hacer por tu salud y bienestar. Evita la tentación de desvelarte y aprovecha para dormir bien.

5. Dedica tiempo a un hobbie

Invertir algunas horas en una actividad que te guste y te haga sentir productivo es una buena forma de aliviar el estrés emocional.

Quizá te interese: Los hobbies de emprendedores y ejecutivos exitosos

6. Haz ejercicio

Agregar un dosis de actividad física a tu fin de semana tiene beneficios físicos y mentales. Puedes elegir desde correr hasta tomar una clase de yoga, cualquier cosa que te ponga en movimiento.

7. Pasa tiempo con tus seres queridos

Haz un espacio en tus días de descanso para estar con tus amigos y familia. Conectarte con ellos te hará más feliz y recargado para iniciar el lunes con el pie derecho.

Vía: Inc.com

Te puede interesar: 10 cosas que la gente exitosa hace antes de dormir


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados