Ayudar a mejorar el medio ambiente es una de las acciones que el gobierno de San Luis Potosí busca que sea una constante para poder aprovechar los recursos naturales.
En tan sólo 3 años, el estado encabezado por el mandatario Juan Manuel Carreras, se ha consolidado en el trabajo para la protección, conservación y aprovechamiento sustentable lo cual, destaca el gobernador, la administración ha orientado los esfuerzos en ampliar y conservar el patrimonio natural, asegurar una mayor disponibilidad y uso racional del agua y aprovechar el potencial para generar energías limpias.
En el marco del Tercer Informe de Gobierno, se destacó que a 30 años de la construcción de los Parques Tangamanga I y II, se ha iniciado un proyecto para la creación de nuevos parques en el interior del estado.
“Este proyecto contempla el Parque Tantocob de Ciudad Valles ya en operación, el nuevo Parque para la Zona Media en Rioverde en construcción y, el Parque del Altiplano en Matehuala que iniciará su construcción el próximo año”, apuntó el gobernador.
Asimismo, después de 9 años de la última Declaratoria, se ha decretado una nueva Área Natural Protegida de más de 12 mil hectáreas en la Sierra de San Miguelito, la cuál busca garantizar la preservación de la zona boscosa más emblemática de nuestra Zona Metropolitana y uno de sus principales pulmones y puntos de recarga de sus acuíferos.
“Con esta nueva Área Natural Protegida, incrementamos en el Estado a 13 el número de sitios naturales y rebasamos las 400 mil hectáreas destinadas a la conservación”, apuntó.
También se busca promover el aprovechamiento y uso racional del agua, impulsando proyectos en todas las regiones del estado como la presa y el acueducto de La Maroma en el Altiplano Potosino, donde se garantizará el abasto de agua a más de 80 mil habitantes de 24 localidades.
Con esto, en materia de tratamiento de aguas residuales, destaca el proyecto de la planta “El Morro” que con una inversión de casi 400 millones de pesos entrará en operación en enero de 2019, lo que permitirá sanear más del 95% del agua que consume la Zona Metropolitana de San Luis Potosí y ubicarla entre las 10 ciudades con mayor porcentaje de tratamiento en el País.