5 hobbies de las personas exitosas

personas-exitosas-hobbies
YouTube

Los líderes saben que la vida es más que dormir, comer y trabajar. Todos merecen (y necesitan) tener tiempo libre para relajarse, estar con sus seres queridos o dedicarlo a un pasatiempo.

Los hobbies te enseñan habilidades que podrían contribuir a tu éxito, por ejemplo, aprender a tocar un instrumento estimula tu creatividad y jugar ajedrez te enseña a enfocar tu atención.

Si quieres algo de inspiración para elegir una actividad a la cual dedicar tus horas libres, te compartimos lo que hacen algunas de las personas más exitosas:

Richard Branson juega ajedrez

Además de practicar deportes acuáticos alrededor de su isla privada, el fundador de Virgin Group disfruta del ajedrez. “Creo que es el mejor juego del mundo, combina los aspectos más importantes de diferentes deportes: táctica, planeación, valentía y la disposición a tomar riesgos. Además, ¡puedes tomar una taza de té y tener una conversación estimulante mientras juegas!”, escribe el multimillonario británico en el blog del conglomerado.

Jack Dorsey toma largas caminatas

Es sabido que el CEO de Twitter y Square se levanta temprano para meditar y correr, pero los domingos los dedica a tomar caminatas.

Dorsey no es el único que disfruta de esta actividad, el fallecido fundador de Apple, Steve Jobs, también lo hacía, al igual que personajes destacados como Charles Dickens, Ludwig van Beethoven, Charles Darwin y Johann Wolfgang von Goethe.

Además de los beneficios a la salud, las caminatas estimulan la creatividad, contribuyen a la productividad y pueden mejorar la comunicación.

Bill Gates juega bridge

El fundador de Microsoft, que considera algunos de sus hobbies “anticuados”, se confiesa fan del Bridge y adora jugar tenis.

Warren Buffett toca el ukulele

El CEO de Berkshire Hathaway toca el ukulele desde hace décadas y ha donado instrumentos y lecciones a clubs infantiles en Estados Unidos.

Marissa Mayer hornea

La CEO de Yahoo disfruta preparar cupcakes y pasteles, pero va más allá de sólo seguir una serie de pasos, la ejecutiva crea hojas de cálculo para analizar las recetas de cupcakes y frostings. “Mis hobbies me hacen mejor en el trabajo. Me ayudan a ver las cosas de forma nueva e innovadora”

Vía: Business Insider




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados