10 cosas que deberías lograr antes de cumplir 30

Pexels
Pexels

Viajar al destino de tus sueños, escalar una montaña, pasar una noche divertida con tus amigos y quedarse despiertos para observar el amanecer juntos; seguro existen muchas aventuras que quisieras vivir antes de los 30 pero, ¿has contemplado una lista de metas profesionales?

Diversos especialistas compartieron los objetivos que deberías contemplar en esta última lista:

1. Que te despidan

Ser despedido es una experiencia horrible, “pero puede servir como una enorme llamada de atención si ocurrió por algún problema de desempeño”, explica Michael Kerr, autor del libro The Humor Advantage: Why Some Businesses Are Laughing All the Way to the Bank.

Pasar por esta experiencia en tus veintes también sirve para preguntarte si estás en el camino indicado en tu vida profesional y darte cuenta de las habilidades que te falta adquirir para contar con un Plan B y estar preparado ante cualquier imprevisto.

2. Dejar un trabajo que odias

La vida es muy corta para permanecer en un trabajo que detestas, en el que no hay oportunidad de crecer o que ya no está al nivel de tus habilidades (pero en el que continúas porque estás en una zona de confort). Tus veintes son un buen momento para tomar riesgos, menciona Kate Swoboda, creadora del programa de coaching Courageous.
Swoboda aconseja cambiarte de empleo o trabajar por tu cuenta, “y si piensas que no puedes hacerlo, recuerda que en la era digital, cualquier persona que ponga la cantidad adecuada de corazón, esfuerzo y paciencia, puede vivir de un negocio online”, ¿un ejemplo de ello? Los bloggers y youtubers.

3. Desarrolla estrategias para manejar el estrés

Vivir en un estado crónico de estrés y agotamiento puede tener graves consecuencias para tu desempeño laboral y tu salud. Preocúpate por encontrar la forma de recargar tu energía y navegar por las situaciones estresantes de la vida cotidiana.

4. Aprende a administrar tu tiempo

Administrar tu tiempo es una estrategia que deberías dominar cuando llegues a los 30, indica Barry S. Saltzman, estratega de negocios y CEO de Saltzman Enterprise Group. En tus primeros años en el mundo profesional te enfrentarás a momentos en los que sientes que todo está en desorden, pero cuando avanzas y te conviertes en el líder de un equipo de trabajo, es necesario que estés en control de ti mismo y de los demás.

“Aprender lo que te hace eficiente es importante para tu desarrollo profesional, además de que te hace ver mejor ante tus superiores”.

5. Conviértete en un experto

“Al llegar a los 30, te debes a ti mismo el saber en qué eres bueno. Tanto desde un punto profesional como de personal branding, ser un experto en un área en particular es muy importante”, señala Saltzman.

Detecta tus talentos y cualidades y esfuérzate hasta ser extraordinario en algo.

6. Aprende a aceptar el rechazo

A nadie le gusta el rechazo, pero es inevitable. “Cuando suceda, reconoce la pérdida, pero sigue adelante. No desperdicies energía y dignidad en insultar a la persona cuya aprobación buscabas solo porque no te lo dio. Sólo lograrás amargarte y quedar mal”, expresa la usuaria de Quora, Christi Wentz.

7. Envía un mail a alguien que admires

Seguro existe alguien que te ha inspirado en tu carrera profesional, como un autor o algún especialista. Kate Swoboda aconseja contactarlos para expresarles que aprecias su trabajo.

“Con frecuencia las personas dudan en enviar una nota de este tipo porque asumen que la otra persona no la leerá, pero te sorprendería saber la cantidad de veces que un líder en una industria aprecia el gesto y responderá favorablemente”.

8. Paga por adelantado

Tus veintes suelen estar enfocados a avanzar en tu carrera, mientras los treintas se tratan de retribuir, de acuerdo con Kate Swoboda. En lugar de guardar tus ideas, compártelas con tu jefe o pregunta de qué forma puedes ayudar a otros compañeros que enfrentan grandes retos.

“Créeme cuando digo que este tipo de cosas son por las que los demás te recordarán y eso es el mejor retorno de la inversión en tu carrera”, agrega Swoboda.

9. Mejora tus habilidades de comunicación

Muchos profesionales le dan poca importancia a sus habilidades de comunicación, sin darse cuenta que su carrera profesional podría verse afectada por ello, menciona Saltzman. A los 30 ya deberías ser capaz de transmitir tus ideas con eficiencia y precisión. También preocúpate por mejorar tu comunicación escrita.

10. Haz networking

Quizá lo odies, pero el networking es esencial para construir y reforzar una carrera exitosa, de acuerdo con estudios, existe una correlación directa entre el networking estratégico y mayores ingresos.
Para dominarlo, necesitas salir de tu zona de confort y evitar errores comunes como tratar de pedir o vender algo a la primera oportunidad, no estar informado o acaparar el tiempo de los demás.

Vía: Business Insider




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados