5 tips de CEOs para tener juntas más productivas

Pexels
Pexels

De acuerdo con una encuesta elaborada por la publicación Harvard Business Review, las juntas ejecutivas semanales pueden emplear hasta 300 mil horas anuales. Pero, ¿en realidad se aprovecha todo ese tiempo? Si quieres optimizar las reuniones en tu empresa, sigue estos tips de algunos de los CEO más destacados:

1. Empieza con el pie derecho

El CEO de LinkedIn, Jeff Weiner sugiere que antes de comenzar, pidas a todos los asistentes compartir una victoria personal y un logro profesional que hayan obtenido en la semana anterior. Te ayudará a crear un ambiente de energía positiva.

2. Evita apresurar acuerdos

Jeff Bezos, CEO de Amazon, aconseja no llegar a un acuerdo sólo porque es la solución más rápida y cómoda. Pide opiniones, rétense unos a otros y debatan los pros y contras antes de tomar una decisión.

3. Respalda las decisiones con datos

Para Marissa Meyer, CEO de Yahoo, una clave para las juntas que requieren tomar decisiones importantes es mostrar información que respalde las ideas, así tendrán una base más sólida para actuar que una simple opinión.

4. Evita los cuellos de botella

Como CEO de Alphabet (la matriz de Google), Larry Page se enfrenta a las juntas de trabajo con bastante frecuencia. El ejecutivo ha establecido algunas reglas al respecto: no más de 10 personas en la sala, contar con al menos un tomador de decisiones y no esperar a que exista una reunión antes de elegir algo, de otra forma esperarás demasiado hasta que las agendas de todos estén libres.

5. Pon un objetivo

El fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, solicita a las personas que envíen sus materiales por adelantado, así pueden discutir la idea más tiempo. El directivo también asigna un objetivo específico a la reunión para asegurarse de llegar a una conclusión.

Vía: The Muse / Inc.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados